Remodelaron la escuela Comandante Cabot en Capital

El gobernador Sergio Uñac dejó inaugurada las obras de remodelación y refuncionalización de la escuela Comandante Cabot, ubicada en Concepción, departamento Capital.

Sergio Uñac, gobernador de la Provincia, se trasladó hasta Concepción en el departamento Capital para dejar inaugurada la obra de remodelación y refuncionalización de la escuela Comandante Cabot, ubicada en el barrio homónimo. El acto contó además con la presencia del intendente de la Capital, Franco Aranda, y de los ministros de Educación e Infraestructura, Felipe De los Ríos y Julio Ortiz Andino, respectivamente. El presupuesto de la obra alcanzó los 20 millones de pesos.

El edificio existente cuenta con una superficie aproximada de 1.300 m2, y las características de la obra incluye; nueve aulas provistas de ventiladores de pared; conectados a través de una galería cubierta de circulación que comunica con el patio cívico; posee un grupo sanitario para hombres, mujeres y sanitario para discapacitados; sala de docentes; área de gobierno; centro de recursos y sala de informática; cocina con economato; torre de sala de máquinas y patio cívico con mástil. En materia de seguridad cuenta con sistema de matafuegos reglamentarios.

La obra nueva comprende el siguiente programa arquitectónico:

  • Reemplazo de cubierta
  • Reemplazo de la instalación eléctrica
  • Reemplazo de contrapisos
  • Reemplazo de pisos y zócalos en todo el edificio
  • Pintura interior y exterior de todo el edificio
  • Torre tanque
  • Instalación contra incendio

La directora del establecimiento, Lorena Cuello, detalló que en el establecimiento funcionan tres escuelas más en diferentes horarios. “Las mejoras benefician a todos los alumnos que concurren a este establecimiento en sus distintos horarios. Sólo me queda darle gracias al gobernador, al intendente de la Capital, a los vecinos y a los papás de los alumnos”, finalizó su palabras la directora Cuello.

Por su parte, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, citó a Sarmiento, quien decía que en cada esquina debía haber una escuela. “La educación es la única que logra cambios para mejorar una sociedad. La ignorancia es la que aleja de toda posibilidad de crecimiento. La sabiduría, el conocimiento, la pasión por aprender son herramientas que no debemos cuestionar. En la plataforma política del gobernador, la educación y el deporte son los ejes fundamentales de un desarrollo provincial, señaló el titular de la cartera educativa, quien adelantó además que esta escuela será la primera en tener la jornada extendida en el Capital.

Cerrando los discursos, el primer mandatario provincial manifestó que hace menos de un año visitó esta zona dentro del programa de Abordaje Territorial. En esa oportunidad tanto el intendente de la Capital como la directora del establecimiento pidieron por obras para la escuela.
“Gracias al trabajo de la comuna, de los ministerios de Infraestructura y Educación, hoy podemos estar entregando la obra. Pretendemos una gran calidad educativa para nuestros chicos y esto es una manera de aportar a la misma”. Uñac recordó además que la educación es uno de los pilares fundamentales de su gestión: “Sin educación un pueblo no puede crecer, este es el obejtivo que buscamos entre todos para que San Juan sea una gran provincia”, finalizó el gobernador.

Acto seguido las autoridades recorrieron las obras del establecimiento educativo.

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.