Luego que diera a conocer la vuelta a la presencialidad en los institutos preuniversitarios, el secretario académico Daniel Bustos rectificó la información, aclarando cómo será en realidad la modalidad dispuesta en reunión paritaria. Concretamente, el texto del acta firmada dice lo siguiente:
“1-Dependiendo del estado sanitario de la provincia, la actividad de enseñanza-aprendizaje en los IPUs se desarrollará, principalmente, en modo virtual para todo lo relacionado con el dictado de clases y las respectivas evaluaciones y en modo presencial para el desarrollo de prácticas de laboratorios, talleres, gabinetes, recomendándose reducir el número de éstas a un mínimo, apelando al concepto de Prácticas Integradoras. Se dictarán clases de consultas, prácticas y evaluaciones presenciales sólo en aquellas asignaturas en las que sea necesario, siempre que exista la conformidad del docente para llevarlas a cabo.
2-El trabajo docente presencial podrá llevarse a cabo siempre y cuando estén garantizadas efectivamente por la institución las condiciones protocolares de salud, higiene y seguridad en el ámbito laboral establecidas por los Protocolos COVID-19 nacionales y locales vigentes. Los requerimientos de la parte empleadora hacia el docente deberán respetar los límites impuestos por la dedicación, el horario laboral, el debido descanso y la necesaria desconexión del docente”.
De este modo, Daniel Bustos aclaró que “no se trata de una vuelta a la presencialidad por burbujas, sino que continúa el modo virtual para la mayor parte de las actividades, quedando reservada la presencialidad solamente para el desarrollo de algunas actividades.