Realizarán un festival en una escuela para comprar alarmas

pringlesNorma Castro directora de la escuela rural Juan Pascual Pringles, en El Bosque, Angaco, explicó que esa es la solución que idearon junto a los padres para intentar frenar los robos en ese establecimiento.

Es que ayer trascendió que hace unos días, delincuentes ingresaron a través de la cocina del colegio, tomaron un yogur y robaron 2 cajas con herramientas, jarras y otra cosas de acero inoxidable y 5 kg de carne molida. Luego violentaron una banderola de la dirección y un armario, de donde sustrajeron 2 reproductores de DVD.

’Hacía mucho que no nos robaban. Ésta vez no fueron muchas cosas, pero no vamos a esperar que regresen y nos dejen vacía la escuela. Por eso hemos tomado la decisión de hacer una gala en los próximos días para juntar fondos y poner nosotros una alarma’indicó Norma.

El establecimiento está ubicado en calle El Bosque, al Este de Campodónico, no posee casero y allí asisten 70 chicos de la zona (a nivel primario y secundario), a los cuales se les da la copa de leche y el almuerzo.

En febrero de 2012 había sido la última vez que ladrones habían atacado el establecimiento. Esa vez, sustrajeron una consola de sonido, un micrófono inalámbrico y un mouse de una computadora. A los días, dos menores cayeron por ese ataque, que fue el tercero en 1 año.

El año pasado, la escuela zafó de los robos, pero la racha se quebró la madrugada del último miércoles. Castro comentó que ladrones forzaron los candados de la puerta reja que da a la cocina, sacaron un yogur de la heladera y robaron la vajilla de acero. Después enfilaron a la dirección, rompieron el policarbornato de una banderola y luego violentaron un armario donde había un TV y otros aparatos.

Curiosamente, los delincuentes solamente robaron los DVD, comentó la directora, quien agregó que descubrieron el ataque todo cuando llegaron por la mañana a abrir las instalaciones.

‘Lamentablemente ese día los chicos se quedaron sin almorzar y tuvimos que mandarlos temprano a sus casas. Como no nos pueden poner un casero, porque no hay casa en la escuela, hemos armado un festival que se realizará el próximo 15 de noviembre y con el dinero que obtengamos vamos a comprar una alarma. Vamos a ver si con eso evitamos que nos vuelvan a robar de nuevo’, dijo Norma Castro.

Diario de Cuyo

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.