Realizan seminario de capacitación para la organización de eventos

Museo Provincial Franklin RawsonCon el objetivo de capacitar a los actores que intervienen en la organización de eventos, el Ministerio de Turismo y Cultura, junto a San Juan Bureau de Eventos y Convenciones organiza un seminario para formar a quienes trabajan en el sector, ya sea de manera directa o indirecta, para lograr la satisfacción del cliente y los asistentes de cada evento. La capacitación es totalmente gratuita.

El taller se realizará, este 4 y 5 de noviembre, de 9 a 13 y de 14 a 18 hs, en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson dictado por la Lic. Maria Inés Guaita, directora de Formación en Turismo del Ministerio de Turismo de la Nación.

La capacitación es totalmente gratuita y abierta para todo profesional que esté relacionado de manera directa o indirecta con el mercado de eventos, perteneciente al sector público y privado. Entre ellos: integrantes de la comisión directiva del Bureau, organizadores de eventos independientes, hoteleros, gastronómicos, relacionistas públicos, profesionales de agencias de viajes y proveedores para eventos.

 Finalizado el curso los participantes tendrán conocimientos básicos para planificar, organizar y ejecutar eventos empresariales y evaluar los eventos según los objetivos planteados.

Durante las dos jornadas se brindarán los siguientes contenidos:

 

MÓDULO I

Eventos

Definiciones. Comienzos y actualidad. Estadísticas

Tipos de eventos sociales y empresariales

Clasificación de eventos

Turismo y eventos

Rol del profesional organizador de eventos en diferentes ámbitos

 

MÓDULO II

 Organizar eventos

Etapas en la organización de eventos: pre-evento, evento. Post-evento.

Objetivos y públicos de un evento.

Realización de check list ó agenda de evento.

Sedes: cómo elegir la adecuada para un evento

Diferentes armados y montajes en eventos: auditorio, escuela, mesa en “U”, mesa en “O”, imperial, mesas redondas, banquetes. Armado de planos. Mobiliarios y equipamientos. Ambientación y decoración

 

MÓDULO III

 Presupuesto de un evento. Formas de contratación.

Ingresos por eventos, diferentes modalidades.

Gastronomía para eventos, formas y estilos según tipo de eventos: coffee breaks, desayunos, almuerzos y cenas, cocktails, Crunch, Vino de honor, buffet y formales. Tendencias. Bebidas en eventos.

Proveedores y servicios involucrados

Personal para eventos

 

 

MÓDULO IV

Entrevista con el cliente

Cronograma de evento

Posibles conflictos en eventos, prevención

Comunicación y difusión: medios, invitaciones, convocatoria.

Tecnología en eventos

 

 

Metodología:

Presentación teórica de contenidos con material aplicable para desarrollar la actividad, utilizando planillas, fotos, videos.

 

Evaluación:

La evaluación será durante el desarrollo del curso, a través de preguntas específicas sobre los temas.

Finalizada la capacitación, se realizará una evaluación a fin de conocer el nivel de conocimientos y evaluar las necesidades para implementar a futuro.

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.