Realizan el Encuentro Regional de trabajo “Jornadas por la Inclusión y la Paz”

jornadas para inclusion y la paz WEBSe llevará a cabo  el Encuentro Regional de trabajo “SCHOLAS – Jornadas por la Inclusión y la Paz”. El mismo está destinado para jóvenes del anteúltimo año de las escuelas secundarias.

El encuentro se realizará el próximo 9 de septiembre de 2015 a las 09 hs en la Escuela EPET Nº 5.

¿Requisitos?
Cada escuela debe exponer una propuesta de lo que hacen por la comunidad. Los jóvenes elaborarán un documento que será leído por teleconferencia con el Sr. Ministro de Educación de la Nación.

¿Cuántos?
Alrededor de cien estudiantes por provincia. En esta ocasión, San Juan es la Provincia Sede de Cuyo y recibirá alumnos de Cáritas de la Provincia de San Luis y de Mendoza, como también a estudiantes de las provincias hermanas que estén participando en programas socioeducativos de la DNPS.

¿Dónde?
En seis ciudades diferentes en simultáneo y con la misma metodología de trabajo.

¿Para qué?
“Scholas quiere armonizar el lenguaje de la cabeza con el lenguaje del corazón y el lenguaje de las manos, que una persona, que un chico, que un muchacho piense lo que siente y lo que hace, sienta lo que piensa y lo que hace, haga lo que siente y lo que piensa” (Papa Francisco, 5 de febrero de 2015)

Generar un espacio de encuentro entre jóvenes provenientes de distintas realidades del país (escuelas urbanas, rurales, de diferentes modalidades, de gestión estatal, de gestión privada, de diferentes credos, etc.)

Iluminar los valores de Scholas: integración, paz, diversidad, cooperación, participación, honestidad, conciencia ambiental.

Generar un clima favorable para la expresión de los estudiantes y el desarrollo del pensamiento crítico a través de diferentes dispositivos de aprendizaje (trabajo por proyectos, aprendizaje cooperativo, negociación de significados y sentidos – argumentación y debate -, aprendizaje solidario, etc.)

Comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*