El Gobierno provincia se sentó a dialogar con los docentes autoconvocados este lunes. Luego de las reuniones se dejó en limpio una propuesta que los docentes analizarán.
Con respecto a esto el Gobierno emitió un comunicado con los detalles- A continuación el comunicado completo.
El Gobierno de San Juan dialogó con los autoconvocados
El lunes se realizaron dos reuniones con representantes de docentes donde pudieron manifestar sus inquietudes y presentar una propuesta.
El Gobierno de San Juan en el marco de priorizar la vuelta a clases y contribuir a la paz social, abrió el diálogo con los trabajadores docentes autoconvocados.
En estas reuniones los docentes propusieron adelantar el 20% del aumento previsto para noviembre y que no se les aplique el descuento por los días no trabajados.
El gobierno planteó, tal cual lo solicitado por los docentes, adelantar el tramo de noviembre de la siguiente manera: un 10% de aumento en abril
un 10% en julio.
Quedando un total de:
41,1 % en marzo
un 10% de aumento en abril
un 10% en julio.
Totalizando un 61,1 % a julio.
y sumando 10% en septiembre
Manteniendo lo resuelto en Paritarias de actualizar los salarios un 5 % por sobre la inflación.
También, en las reuniones, fue acordado revisar el descuento por los días de falta injustificada, en la medida en que los docentes vuelvan a las aulas inmediatamente.
El posible acuerdo implicaría la redistribución de partidas presupuestarias del Presupuesto 2023.
Representa un enorme esfuerzo adicional, que mejora considerablemente lo que ya era una de las paritarias más altas del país.
Con este acuerdo se llegaría al 61% de aumento en julio.
Los docentes después regresaron con contrapropuestas distintas a las planteadas por ellos mismos.
La contrapropuesta es de imposible cumplimiento para el Estado Provincial.
Con la firme convicción de que el diálogo y consenso caracteriza la gestión de gobierno, se seguirá trabajando en pos del bienestar y la administración eficiente de los recursos de todos lo sanjuaninos y sanjuaninas.