La ministra de Educación, Cecilia Trincado Moncho, firmó con el intendente de Rawson, Rubén García, un convenio marco de asistencia y colaboración para el asesoramiento y apoyo de las trayectorias educativas de jóvenes y adultos para la terminalidad educativa, en el marco de la habilitación de Punto Progresar de Rawson.
Del acto participaron la titular de la Dirección de Jóvenes y Adultos, Gabriela Moreno; el director de Empleo, Adrián Tejada; la titular de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, Silvia Pérez y concejales departamentales.
En primer término el titular de Empleo, Adrián Tejada, sostuvo: ”La oficina además de las becas Progresar será para la contención, formación e información desde este espacio. Sabemos que esta es una ayuda muy importante para que puedan estudiar o trabajar para quienes acceden a Progresar Trabajo”.
Posteriormente el intendente Rubén García consideró que ”esto es muy importante porque demuestra la preocupación del Estado nacional, provincial y municipal, porque sabemos que la base de la democracia es la educación que nos lleva a construir una mejor sociedad. En esto estamos enfocados para ayudar a los jóvenes que por diferentes motivos no pudieron seguir o terminar estudios vamos a ayudarlos. A este trabajo también se sumará la oficina de empleo. Agradecer a la ministra y también solicitarle como siempre su apoyo para la implementación definitiva del Plan FinEs adaptado en el que ya estamos trabajando”.
Para cerrar, la titular de la cartera educativa, Cecilia Trincado Moncho, expresó: ”Para el Ministerio de Educación es importantísima la firma de convenios como este porque estamos convencidos de que la forma de trabajar solo es integrando acciones de diferentes organismos e instituciones. Además implica el reconocimiento territorial. También les cuento que además de este Punto Progresar ubicado en este lugar, habrá uno itinerante que saldrá a buscar las necesidades de estos jóvenes que por diferentes razones, especialmente en estos dos últimos dos años por la pandemia, quedaron fuera del sistema educativo. Queremos llegar a ellos con propuestas. Educación siempre tiene propuestas para que puedan progresar. Gracias, intendente, por abrirnos la casa, por el trabajo para llegar a cada uno de los jóvenes que a veces dicen ‘ya se me pasó el momento’. Les digo que siempre es momento para seguir aprendiendo y progresar”.
Luego, los funcionarios procedieron a realizar el corte de cintas inaugurando la oficina de Punto Progresar.