Plan FinEsTec: en 2024 aumentó la cantidad de egresados

El impulso que el Ministerio de Educación le dio a la educación técnica durante 2024 continúa brindando resultados positivos. Uno de ellos es que hubo un destacado aumento en la cantidad de egresados del FinEsTec, el plan que ayuda a poder completar la educación técnica. Es que luego de las mesas de diciembre egresaron 23 alumnos, frente a los 3 egresados de 2023 y los 8 de 2022.

El objetivo del plan FinEsTec es brindar apoyo y acompañamiento a estudiantes de escuelas técnicas y agrotécnicas para que puedan obtener su título. Se trata de un programa destinado a aquellos que terminaron de cursar el último año, pero adeudan materias para finalizar sus estudios. El cursado se realiza a través de tutorías de forma gratuita en diversas materias y talleres.

Productos educativos recomendados

Tablet 10 pulgadas Dialn S10

Tablet 10" Dialn S10 4G + Funda

★★★★★ (1.2k reseñas)
$140.305
Impresora HP Deskjet 2875

Impresora HP Deskjet 2875 Wifi

★★★★☆ (890 reseñas)
$177.999
Agenda Ecosustentable 2026

Agenda Ecosustentable 2026

★★★★★ (2.1k reseñas)
$8.822

De acuerdo con los datos de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación, este año egresaron 23 alumnos, lo que representa un aumento de más del 600% con respecto a 2023, cuando hubo 3.

A su vez, también amplió la cantidad con relación al ciclo 2022, cuando egresaron 8 estudiantes a través de este programa.

Por otro lado, casi el 80 % de los cursantes de este año aprobaron las materias y talleres adeudados. De esta manera, la iniciativa de la ministra de Educación, Silvia Fuentes, de potenciar la educación técnica continúa generando resultados positivos en distintos niveles y áreas.

La secundaria técnica demanda de parte de los estudiantes que la eligen mucho más esfuerzo, tiempo y dedicación que otras modalidades. Pero a veces y por distintas razones, muchos jóvenes terminan de cursar toda su escolaridad, pero les quedan materias pendientes de aprobación.

Esto supone que todo el esfuerzo realizado y el tiempo invertido no logra el reconocimiento que otorga el título secundario técnico y las posibilidades laborales y de desarrollo personal que brinda. FinEsTec, que depende del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, surge para revertir esa situación y para abrir nuevas oportunidades a las escuelas y a sus estudiantes.