En el encuentro, la cartera educativa propuso también adelantar a agosto la revisión de la evolución del salario que estaba prevista para septiembre.
“Hay una decisión de este gobierno de que los salarios no pierdan frente a la inflación. La propuesta contempla adelantar los aumentos y revisar nuevamente en agosto”, explicó Perczyk.
Destacó que “sabemos que nuestra gente tiene dificultades. Somos parte de un proyecto político que representa a los trabajadores, a los más humildes, a los más pobres, a los jubilados, a las niñas y a los niños. Tenemos una propuesta que es que las y los trabajadores no solo no pierdan frente a la inflación sino que además recuperen poder adquisitivo».
La nueva propuesta, que adelanta los tramos de aumento salarial, contempla un incremento del 16% en junio y 12% en julio que se suman al 13% otorgado en marzo.
De esa forma el aumento de los salarios universitarios será del 29% a junio y del 41% al mes de julio y la posibilidad de revisión en agosto.
El sindicato no docente Fatun aceptó la oferta y los docentes, en su mayoría, mostraron su aceptación, por lo que se estableció un plazo máximo de respuesta por parte de los gremios hasta el lunes 13.
Del encuentro participaron representantes de los gremios que agrupan a los docentes como CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, FAGDUT, UDA y CTERA y de los no docentes nucleados en FATUN.
También estuvieron en la reunión Daniel López, subsecretario de Políticas Universitarias; Leandro Quiroga, subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles; y los miembros paritarios.