Durante la mañana de hoy, en el segundo piso del Centro Cívico, se llevó a cabo el primer encuentro de la paritaria docente 2020, aunque sin mayores avances. Tanto los representantes del Gobierno como los Secretarios Generales de UDAP, UDA y AMET acordaron realizaron una nueva reunión el próximo 26 de febrero, luego de que se concrete el cónclave de ministros de Educación de todo el país y la paritaria nacional, disuelta por el gobierno macrista hace cuatro años.
En diálogo con la prensa, Marisa López, titular de Hacienda, dijo que se estableció una agenda de varios puntos, entre ellos la política salarial para 2020.
«Expusimos la situación nacional y la provincial, lo que vienen manifestando desde el ministerio de Economía de la Nación. No hay propuestas concretas. Hemos destacado el cumplimiento de los acuerdos paritarios hasta este año, con un importante esfuerzo para la provincia y a su vez el otorgamiento de una asignación remunerativa de $3 mil con el sueldo de febrero, más mil en marzo a cuenta de futuros incrementos salariales», señaló.
Diario de Cuyo