El Ministerio de Educación de la Nación puso en vigencia un nuevo programa nacional denominado Aprender Conectados que equipará a las escuelas y no a cada alumno en particular.
La directora de Innovación Educativa, Florencia Ripan, declaró que Aprender Conectados es una política educativa de innovación pedagógica y tecnológica. Este plan busca la alfabetización digital y mejora de la calidad educativa en relación a las capacidades y saberes fundamentales.
Así mismo, la funcionaria explicó que el programa creado por el decreto 386/2018 publicado en Boletín Oficial, “van a entregar más equipamientos y más variados incluyendo también netbooks para que los chicos las usen en clases, pero con el sistema ‘uno a uno’, no para que se las lleven a sus casas”.
«La alfabetización digital requiere la intervención pedagógica, docentes enseñando un saber nuevo y ese aprendizaje tiene que transcurrir en las escuelas. Por eso necesitamos que la tecnología esté en los establecimientos educativos”, anunció.
Telam
Dejar una contestacion