Por su parte Jaime Perczyk expresó: «Esta propuesta se da en un contexto muy difícil para nuestro país y para la humanidad pero con un gobierno que mira para donde hay que mirar, defiende a los que hay que defender y que ha protegido el trabajo, a las pymes y el salario».
Este incremento se aplicará en el mes de octubre y se calculará tomando como referencia los básicos de cada categoría y dedicación a junio de 2020. El acuerdo establece, además, la revisión de paritarias en el mes de diciembre, garantía de un piso salarial y la apertura de 4 comisiones relacionadas a condiciones y medio ambiente de trabajo, incremento de categorías de auxiliares docentes y seguimiento y aplicación del Nomenclador Preuniversitario, Revisión de docentes ad honorem.
De la reunión también participaron el subsecretario de Políticas Universitarias, César Albornoz, el Jefe de Gabinete, Matías Novoa Haidar y los representantes del Consejo Interuniversitario Nacional, Delfina Veiravé, Rodolfo Tecchi, Héctor Aiassa, Julio Mazzota, Víctor Moriñigo, Darío Kusinsky y Franco Bartolacci.