El ministro Nicolás Trotta analiza diferentes cuestiones del ciclo lectivo frente a la pandemia. En este escenario, reveló cómo será la finalización de la escuela secundaria en 2020. Fue a través de su cuenta de Twitter, donde compartió un video con declaraciones de la secretaria general del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz. De este modo, adelantó que habrá una evaluación para acreditar los saberes.
De acuerdo con el jefe de la cartera de Educación, el objetivo es no interrumpir la posibilidad de egresar. A su vez, comentó que los alumnos transitarán un período especial de intensificación de aprendizajes. Así lo determinó una resolución firmada por las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por otra parte, en las últimas horas anticipó que no habrá promoción automática.
La secretaria general brindó más detalles en el contenido audiovisual. “No van a ver interrumpida la posibilidad de egresar en las condiciones que está establecido dentro de la educación obligatoria”, aseguró. Será a través de un período especial sobre los temas que corresponden al último año. Antes de culminar, explicó que “no se ha alterado los requisitos formales” para dar tranquilidad.
Por otra parte, Nicolás Trotta informó que realizaron una entrega de material tecnológico a través del programa Juana Manso. Según describió, fue destinada a “estudiantes del primer año del último ciclo” del secundario. Además, resaltó que priorizaron las instituciones educativas de “alta y media” vulnerabilidad a nivel nacional. Finalmente, sostuvo que el equipamiento “no había sido distribuido por la gestión anterior”.
“Son acciones clave para la democratización en el acceso y la reducción de la brecha digital”, reflexionó el funcionario acerca de la distribución de los dispositivos y la decisión de Alberto Fernández sobre internet, la telefonía y la televisión paga. El jefe de Estado declaró a dichos servicios como “públicos esenciales”. Serán repartidas 23.303 netbook, 4.564 tablets y 7.218 durante los próximos días.
El Intransigente