Así lo indicó la actual vicerrectora y candidata a rectora de la UNSJ, Mónica Coca, en relación a los movimientos electorales que están dando algunos de los candidatos en las elecciones de la Universidad.
Hace unos día el Arq. Roberto Gómez sorprendió a muchos cuando aseguró que va a ser candidato a rector y que cuenta con el apoyo de Oscar Nasisi (actual rector), teniendo en cuenta que en un principio él tuvo conversaciones muy cercanas con el espacio de Mónica Coca y Tadeo Berenguer
“El decano de Exactas Rodolfo Bloch, el decano de Arquitectura Roberto Gómez, el decano de Ingeniería Tadeo Berenguer y yo formábamos parte de un grupo de colegas docentes, no docentes y estudiantes que conformábamos una fórmula de unidad, dado que habíamos manifestado el deseo de postularnos al rectorado. El electorado que nos acompañaba nos veía muy similar por lo que nos pedía unidad y eso fue lo que hicimos. En enero avanzamos en conversaciones con Bloch, pero luego Gómez se bajó de su postulación a rector y apoyaba dentro de la formula. No obstante, después Gómez se retiró del grupo y hace unos días anunció que se va a presentar como candidato a rector con el apoyo de Oscar Nasisi”, indicó a Ámbito Educativo Mónica Coca.
No está muy claro porque Gómez primero perteneció a un espacio y luego decidió pegar el portazo e ir como candidato en otro espacio. Con referencia a esto Coca expresó: “Estábamos en el diálogo y él se retiró y al tiempo surge esto, tal vez él no se sentiría reconocido por lo que el grupo decidió apoyarnos a mí y al ingeniero Berenguer. Él se retiró antes de la conferencia de prensa pero ya de a poco venía marcando algunas diferencias y decidió ir por otro espacio lo que me parece bien porque todos tienen derecho a presentarse”.
En el mismo sentido indicó “Lo importante es que la universidad en su camino antes de las elecciones, como en cualquier ámbito democrático, existe diálogo, acuerdos, consensos y rupturas, a veces desde algunos lugares se diseñan espacios de confrontación de elección pero lo importante son las propuestas y no dejarnos llevar por situaciones de disputas que creo no es beneficioso para los docentes, los no docentes y ni siquiera para la provincia”.
También hace unos día el foco estuvo puesto en el actual decano de la Facultad de Sociales ya que habían diferentes versiones que lo acercaban al espacio de Gómez. Sin embargo Mónica Coca aseguró que “he tenido contacto con Raúl García me dijo que ellos todavía no definen el apoyo a un espacio de manera explícita, ellos siguen en conversaciones con nosotros y hemos avanzado en algunos aspectos, además parte de su gabinete me apoya públicamente”.
Para cerrar la actual vicerrectora destacó: “Nuestra propuesta es participativa y en el que han trabajado múltiples sectores en la construcción de espacio como Rodolfo Bloch que se sumó y demuestra que este espacio no persigue personalismos, ni particularismos sino que se construye en base a un colectivo y esa propuesta tiene un planteamiento de gestión horizontal donde todos los sectores tengan real incidencia”.