Más estudiantes prometieron defender el ambiente

Comparte...

Más de 45 niños de la Escuela Juan José Castelli,  incluyendo pequeños del Nivel Inicial, prometieron cuidar y proteger el ambiente que nos rodea.

Por falta de espacio físico no lograron colocar en exposición lo que han trabajado y construido hasta ahora. Guiados por la profesora Claudia Rementería que pertenece a la asignatura Tecnología, estos jóvenes estudiantes del CAE (Club Ambiental Escolar) trabajan hasta los días sábados para poder dar forma a sus ideas. En varios de los casos son acompañados por sus padres que apuntalan a los chicos en la perseverancia del cuidado ambiental.

Son alumnos de Nivel Inicial a sexto grado. Trabajan desde cajones en desuso con elementos para jardín. Actualmente lo hacen también con bancos que ya no utiliza la escuela, ocupando los caños, construyen una silla de ruedas que ya está planificado ser donada al hogar de Adultos Mayores. Con los pantalones y ropa que ya no se utiliza se hacen bolsos y con plástico y maderas han construido desde juegos para diversión hasta robots.

La docente dice que “el crear es transformar” y ese es el mensaje que quiere que se “viralice” entre sus alumnos. Con la ayuda de quienes donan pintura y que consiguen pidiendo a través de notas, los chicos se esmeran en darle una segunda vida a todo lo que sobra en casa y lo que consiguen de amigos y vecinos entendiendo que el residuo no es basura.

Con el incentivo de la tutora ambiental Liliana Aciar, los chicos asisten a cada actividad que los invita la Dirección de Educación Ambiental de la Secretaría de Ambiente para intercambiar experiencias.

Como broche de oro para esta jornada los alumnos del Club Ambiental de todos los cursos de la Escuela Juan José Castelli turno mañana, incluido el Nivel Inicial, prometieron ser centinelas de nuestro planeta en un emotivo acto de Promesa Ambiental. Fueron 45 pequeños que con un sólido grito de “Sí, prometemos” asumieron responsablemente profundizar en el excelente trabajo realizado hasta hoy.


Comparte...