Desde hace 14 años, la Biblioteca Popular Luis Solera brinda sus servicios a la comunidad ullunera. Única en el departamento la institución es considerada rural por la zona donde se ubica. Allí, en la Villa Aurora, colabora con los chicos de las escuelas aledañas a través de varios volúmenes.
Entre las actividades que incluye su existencia están los talleres de lectura, cine, teatro y títeres para entretener a los más pequeños y acercarlos a la lectura y a la cultura.
A través de la participación en la Feria Internacional del Libro y la compra a distancia, la institución fue parte de varios proyectos por lo que se convirtió en productora de contenidos ante el Ente Nacional de Comunicaciones.
La biblioteca que lleva el nombre de un escritor del departamento al que pertenece, abre sus puertas de lunes a viernes de 9.30 a 13 y desde las 17 hasta las 20.30. Para quienes quieran consultar o comunicarse lo pueden hacerlo a través de bibliotecaullum@gmail.com
Con esta propuesta, Luis Solera se suma al ciclo virtual organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Dirección de Bibliotecas Populares.