El secretario adjunto de UDAP, Luis Lucero, se refirió a la convocatoria que le hicieron a él y a la secretaria general Graciela López de comparecer ante la Justicia Federal para prestar declaración indagatoria por el presunto delito de retención de aportes previsionales de sus trabajadores. Lucero indicó que se presentarán en la fecha que corresponde frente al juez pero que le preocupa los agravios y difamaciones que han recibido en las redes sociales.
“Es real que el Juez Rago Gallo nos ha convocado a mi y a la secretaria general de UDAP, él tiene el derecho y el deber de hacerlo si así lo requiere, personalmente e institucionalmente nosotros estamos ajustados a derecho, de manera que esto no me preocupa porque en principio tenemos que tomar conocimiento de que se trata porque no sabemos cual es el motivo por el que se nos convoca, solo tenemos la notificación de la presentación”, indicó Luis Lucero.
No obstante, aclaró que hay otras cosas que le preocupan más. “Lo sorprendente es que un medio de la provincia ha publicado con detalles números, fechas, nombre y apellidos cuando nosotros no los conocemos, ellos si saben y nosotros no. Este es un mecanismo sistemático que se viene dando a nivel nacional. Los representantes legales de organizaciones o instituciones no conocen la causa pero si la conocen los medios”, indicó Lucero.
Por otro lado, el secretario adjunto de UDAP aseguró que han recibido agravios en las redes sociales por este tema. «Hemos visto agravios hacia nuestra persona en las redes sociales, es preocupante encontrarnos con una instancia donde cualquiera puede decir de las personas lo que se les ocurra, estas por suerte están identificadas. Este mecanismo hace que la sociedad quede expuesta a estas intencionalidades de un grupo de personas porque no es casualidad que esto ocurra ahora, surge porque el año que viene tenemos elecciones a nivel nacional, provincial pero también elecciones a nivel institucional”.
En el mismo sentido destacó “Todo esto tiene un condimento político, por un lado la justicia tiene derecho a convocarnos y vamos a asistir, pero por otra parte, todo tiene un tinte político ya que en otro medio aparece una nota que habla de una deuda del camping y que podría haber un embargo cuando todos sabemos que si tuviéramos un préstamo en el Banco San Juan, al que hacen referencia, el Banco tiene prioridad sobre los códigos de descuentos eso nos pasa a todos, el banco es una institución seria por eso preocupa que algunos se arroguen el derecho de poner en tela de juicio una situación que no es real”. “Tenemos identificados como se producen las notas, los vínculos familiares y las relaciones que hay para poder abrir redes a través de alguna red especial de grupos docentes que está identificada con un color dentro de las internas gremiales de UDAP, es decir que hay grupos familiares y de amistad que manejan y organizan los grupos de redes sociales y luego aquellos que sistemáticamente vienen publicando tremendas barbaridades contra el gremio que seguramente ya habrá tiempo para hacer una evaluación y proceder con nuestros abogados. Yo creo que en algún momento hay que poner un freno con lo que se escribe en las redes sociales para difamar porque hay grupos que permanentemente lo hacen, muchos de ellos identificados a través de un seudónimo ya que no son capaces de poner el nombre y apellido para tener credibilidad, porque tienen antecedentes muy pesados y no tienen las agallas para declararse me llamo Juan X y no me llamo por ejemplo Maestruli».
Para cerrar resaltó «Todo se va a aclarar y nuestro compromiso frente a los compañeros es siempre inquebrantable para continuar defendiendo los derechos de los trabajadores. Seguimos trabajando para ganar derechos, reclamando acá y en Capital Federal por cuestiones que hacen a mejorar la educación. Por eso no nos vamos a detener frente a un “Maestruli” y ninguno de los secuaces de esta calaña que lamentablemente le hace tanto daño a la docencia que son los que impulsan el no a las medidas de fuerza, no a defender nuestros derechos, son los que siempre están atacando y toda esta gente no está gratis estoy convencido que tiene sus beneficios”.