Lucero: “La continuidad de los programas nacionales son importantes para los docentes y para el sistema educativo”

Luis Lucero nuevoEsto fue lo que dijo Luis Lucero, secretario Adjunto de UDAP, al referirse a la continuidad de los programas nacionales que es uno de los ejes del paro convocado por CTERA a nivel nacional que tendrá impacto en San Juan. El paro se realizará el próximo 4 de abril y entre los reclamos se encuentran el esclarecimiento del Causa Fuentealba II y la falta de acuerdo en el salario en las provincias de Mendoza, Santiago del Estero y Santa Cruz.

Se realizará un paro docente a nivel nacional que tendrá impacto en San Juan. La medida de fuerza se llevará a cabo el próximo lunes 4 de abril. Esta surge luego de la reunión de secretarios generales de todo el país que forman parte de la CTERA. UDAP adhiere al paro teniendo en cuenta que es la organización de base de CTERA en la provincia.

“La medida de fuerza para el día lunes 4 de abril, es por 24hs sin asistencia a los lugares de trabajo en todo el país. Además se realizará una movilización en Capital Federal. Mientras que en San Juan en las próximas horas se va a definir la modalidad”, indicó Luis Lucero.

Uno de los ejes de este paro es el reclamo por la continuidad de los programas nacionales. “Programas o planes como el CAJ, CAI, FINES, PMI, Conectar Igualdad, etc. son importantes para muchos compañeros que desempeñas tareas dentro del sector. Por eso necesitamos que él ministerio de Educación de la Nación reactive estas actividades y de continuidad laboral a docentes y profesionales que cumplen funciones en estos programas”, resaltó Lucero.

Por otro lado, la protesta también esta argumentada por la falta de acuerdos en el salario en las provincias de Mendoza, Santiago del Estero y Santa Cruz.

Además, otro de los puntos a reclamar, será el cumplimiento efectivo de la paritaria acordada a nivel nacional y el intento de la justicia neuquina de cerrar la Causa Fuentealba II.

“Hay temas que necesitan ser resueltos cuanto antes por el bienestar de los docentes y por el mantenimiento y fortalecimiento del sistema educativo”, destacó Lucero.

El próximo jueves habrá un plenario de delegados de UDAP para analizar la medida de fuerza.

Convocatoria a Plenario

El Secretariado Ejecutivo de la Unión Docentes Agremiados Provinciales – UDAP – Convoca a todos los delegados escolares de los distintos niveles y modalidades del Sistema Educativo Público Provincial, tanto de gestión Pública, como privada al Plenario Extraordinario de Delegados Escolares para el día Jueves 31 de marzo 2016,  a las 8,00hs, en el salón del Sindicato de Empleados Municipales, ubicado en calle 9 de julio 964(O) Capital, con el siguiente orden del día:

  • Informe situación Nacional.
  • Informe situación Provincial.
  • Acciones a seguir a Nivel Nacional.

 

Comparte...
  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    11
    Shares
Enlace para bookmark : Enlace permanente.