Los planes de Mejora Institucional (PMI) y Educación Solidaria retoman actividades a partir de agosto con una propuesta integradora en la que se incluyen y articulan los diferentes planes y programas pertenecientes a Políticas Socioeducativas.
Las actividades comenzaron a mediados de junio con una capacitación a directivos de 31 escuelas priorizadas sobre los nuevos lineamientos del PMI. En una segunda instancia, se capacitó a los docentes coordinadores que pondrán en funcionamiento el plan. La propuesta de PMI está focalizada puntualmente en las áreas de Lengua y Matemáticas.
Paralelamente en la Escuela Enrique Mosconi se desarrollaron las primeras jornadas del Programa Nacional de Educación Solidaria en las que participaron directivos y docentes de 10 escuelas. La capacitación y asistencia técnica estuvo a cargo del coordinador nacional del programa, Sergio Rial, quien propuso replantear la idea de solidaridad en el ámbito educativo, destacando la importancia de los proyectos de aprendizaje-servicio en los trayectos escolares actuales.
Los proyectos se concretan articulando el contenido curricular con una acción en la comunidad, teniendo a los estudiantes como protagonistas, especialmente los que tienen dificultades en su trayectoria escolar, que evidencian intermitencias, baja intensidad o riesgo de desvinculación.
La aplicación del PMI en 31 escuelas priorizadas de las cuales 10 también cuentan con el Programa de Escuelas Solidarias, permitirán asegurar el acceso, la permanencia y egreso de los estudiantes.