La subsecretaria de Planeamiento Educativo, Silvia Pelizzari, participó en la intervención comunitaria denominada “Libros que andan”, realizada por el Plan Nacional de Lectura junto a la Editorial de la Universidad Nacional de San Juan en el ingreso al edificio del Rectorado. El propósito fue poner la mirada en el libro como valor cultural, de conocimiento y de placer.
Participaron las escuelas EPET Nº 2, Industrial D.F. Sarmiento, de Bibliotecología y Cátedra Práctica Docente de Letras. También, el Centro Cultural y Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón. Radio Universidad desarrolló una jornada de radio abierta. Además hubo una activa intervención de escritores regionales, caricaturistas, dibujantes, bibliotecarias, estudiantes e investigadores de diversas disciplinas que ofrecieron su producción y lectura a las personas que transitaban por calle Mitre y Jujuy, entretejiendo nuevos vínculos.
El Plan Nacional de Lecturas trabaja para garantizar el derecho a leer. Distribuye libros y lecturas digitales en escuelas, bibliotecas escolares y espacios alternativos. Incentiva a la lectura a las familias y ayuda a construir entornos sociales amigables para armar una red de comunidades lectoras.