Creatividad y una gran participación destacaron de la labor que se realiza en clase y se continúa en el hogar con los libros de Lengua, Matemática y Educación Digital.
En el Salón Parroquial del Colegio Provincial de Santa Lucía se desarrolló el Tercer Encuentro presencial de Libros para Aprender, la lectura, escritura y Matemática en la escuela primaria. Referentes de los equipos técnicos nacionales conocieron el trabajo que docentes, directivos y supervisores realizan en las aulas con los libros entregados a los estudiantes. Destacaron la creatividad y dedicación con la que se trabaja en clase y la continuidad en el hogar.
Flavia Godnic, referente de Lengua del equipo técnico del programa nacional Libros para Aprender sostuvo: “Vamos acompañado la entrega de libros, además del trabajo con maestros, directores y supervisores. Las devoluciones y experiencias son muy interesantes. Mucha creatividad vimos en la producción de los chicos, docentes y gran acompañamiento de la familia. Mi área es Lengua, vamos generando instancias, viendo herramientas, como van aplicando la lectura, matemática. Fortaleciendo prácticas, recogiendo experiencias como el país es tan diverso, vamos recopilando que puede servir para enriquecer lo que están haciendo”.
Por su parte la directora de Nivel Primario Cecilia González, destacó: “Se han distribuido los libros a más de 70 mil chicos de Nivel Primario, trabajan en casa y en la escuela. Los referentes van viendo el trabajo en Lengua, Matemática y Educación Digital, fortaleciendo con sugerencias, hay una gran participación de estudiantes y de la familia. Es muy valorable la respuesta, estuvimos en Calingasta donde llegamos cuando estaban trabajando con los libros con la seño, además los alumnos incluidos trabajan a la par con pequeñas adaptaciones. Es muy positiva la respuesta, lo tienen apropiado como una herramienta de trabajo en su aprendizaje”.
Los docentes expusieron algunos de los trabajos realizados por los estudiantes, en base a las temátics sugeridas intercambiando experiencias.