La Dirección Provincial de Redes de Gas (DPGR), perteneciente al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, lleva adelante tareas de mantenimiento, instalación de nuevos artefactos y ampliaciones de los sistemas, en pos de mantener en condiciones los sistemas de calefacción de diversos edificios escolares de la Provincia. Estos trabajos son continuos y se realizan durante todo el año, los equipos de la DPRG recorren permanentemente las instituciones educativas para atender a las consultas que se realizan.
Para ello, la repartición implementó una metodología de reclamos telefónicos para la generación de una solicitud y asignación de un número de reclamo/identificación y su posterior seguimiento. Estos reclamos se reciben a través de la línea 4306694 o a través de la Dirección de Relevamiento y Necesidades Edilicias del Ministerio de Educación. De esta manera, el pedido formal queda asentado y la DPRG puede actuar de manera inmediata con su equipo. Sumado a esto, con esta implementación se generan estadísticas que permiten planificar mejor y más eficientemente las tareas.
Carlos Hollman, director de la repartición expresó respecto a las labores: “en la DPRG, nos ocupamos de absolutamente todos los reclamos recibidos, de mayor o menor envergadura. Incluso en establecimientos educativos alejados, en zonas a las que solo se puede acceder en mula o en camionetas 4×4. Realizamos el mantenimiento de los artefactos, como también la revisión general de las instalaciones”.
Los principales trabajos que se encuentra ejecutando la repartición son: relevamiento, detección de fugas, mantenimiento menores de equipos y/o artefactos, ampliaciones y obras nuevas. Sumado a esto, se realiza la inspección de Obras de Red y nuevos proyectos.
Trabajo conjunto con IPV
La Dirección también se encarga de la inspección de barrios del IPV para las instalaciones de gas envasado, donde se trabaja en los 19 departamentos de la provincia con personal de la repartición y contratado.
Por último, la repartición avanza en la sistematización y mejora continua en el ordenamiento de compras, con estadísticas de lo utilizado, para que el proceso de compras sea más eficiente y con menores costos.