Según explicó el ministro de Educación, Felipe De los Ríos, Asistiré, es un programa del Ministerio de Educación que nace para dar respuesta a la problemática de adolescentes y jóvenes de los primeros años de escuelas secundarias de gestión estatal que estén en riesgo de abandono escolar, ya sea por inasistencias reiteradas o trayectorias irregulares. Además, permitirá agilizar el trámite de suplencias para los pedidos de licencias de los maestros.
Según informaron desde el Ministerio la próxima semana brindarán una charla informativa para anunciar el inicio del sistema en la provincia , 60 escuelas modelo recibirán asesoramiento para usar el software gratuito.
La idea es que los docentes ingresen a una plataforma online (Asistiré) y gracias a esta puedan hacer un seguimiento del ausentismo de los alumnos y profesores que permitirá identificar las situaciones de riesgo de abandono escolar con información en tiempo real, para implementar estrategias de prevención e intervención temprana, que fortalezcan las trayectorias de los alumnos y su permanencia y egreso escolar.
Canal 13