El rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, junto a la decana de la FFHA, Myriam Arrabal, participó de un acto que presidió el vicegobernador de la Provincia, Roberto Gattoni, en el que se presentó el Ciclo de Capacitaciones en Procedimientos y Protocolos Policiales. También fue puesta en funciones la rectora del Instituto Superior Técnico en Seguridad Pública de Capacitación en Procedimientos y Protocolos Policiales, Patricia Herrera, quien además de ser comisario de la Policía de San Juan es docente de la FFHA.
Durante el acto, Gattoni destacó el compromiso del gobernador Uñac en pos de la capacitación de las fuerzas de seguridad y dijo que estas acciones fueron un pedido de la comunidad en las mesas del Acuerdo San Juan. En ese sentido expresó que “con estos ciclos de capacitaciones continuas estamos dando respuesta a la inquietud manifestadas por la sociedad sobre tener una fuerza de seguridad más y mejor capacitada”.
También puso en valor el trabajo de las fuerzas de seguridad, al considerar que “el trabajo de la policía se complejizó con el avance de la tecnología y otras situaciones que obligan a tomar decisiones en milésimas de segundos. La capacitación integral les dará la posibilidad de tomar las mejores decisiones”.
Para finalizar destacó el trabajo articulado entre las diversas áreas del Gobierno de San Juan: “Hoy presentamos una actividad que involucra a la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Ciencia y Técnica, el Ministerio de Educación, el Gobierno nacional y las universidades de la provincia. Para generar acciones es importante el trabajo conjunto”.
Luego del acto, el rector Berenguer señaló que “la sociedad se debe nutrir de todo lo que es universidad pública y en eso estamos trabajando, incursionando en todas las facetas que podamos hacerlo. Las facultades van a llevar adelante los cursos para el personal de seguridad, porque tenemos que formar ciudadanos y en esos aspectos tenemos que participar”.