Este lunes se firmó un convenio entre la Universidad Nacional de San Juan, a través de la Secretaría de Bienestar Universitario, y el Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina- Filial San Juan. El objetivo es que los árbitros/as del fútbol sanjuanino mejoren su condición física a través del entrenamiento sistemático del Programa de Proyección Deportiva que coordina el profesor Martín Riveros.
A partir de hoy, los árbitros/as también se suman a este programa que sirve para mejorar de manera considerable la actuación de los y las deportistas en las diferentes disciplinas que se practican en «El Palomar». Pero no son los únicos, las selecciones provinciales que competirán en los Juegos Binacionales, también son parte del equipo de deportistas que entrenan en tres turnos durante todos los días de la semana bajo las ordenes de los profesores Tomas Pereucca, Mauricio Rodríguez, Juan José González, además de un equipo interdisciplinario con los que cuenta la Universidad para mejorar el rendimiento deportivo, los cuales abarcan el área de la psicología y la nutrición.
La firma de convenio se desarrolló en el Complejo Deportivo «El Palomar», estuvo precedido por Alfredo Daroni, secretario de Bienestar Universitario; Alberto Naveda, subsecretario de Deporte Federado y Alto Rendimiento; Alberto Platero, presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol y Fabián Vera, titular de SADRA San Juan.