En una conferencia de prensa realizada hoy en el Edificio Central de la UNSJ se informó, entre otros anuncios, la implementación de tres diplomaturas, una de extensión y dos de posgrado, que se dictarán durante el presente ciclo lectivo.
En diciembre pasado la UNSJ y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria – INTA San Juan firmaron convenios de cooperación académica para el dictado de diversos cursos y carreras. Estas últimas son la Diplomatura de Extensión en “Diseño y Evaluación de Políticas Públicas para el Sistema Agropecuario, Agroalimentario y Bio Agro Industrial” que se dicta en conjunto con la FACSO; la Diplomatura de Posgrado en “Buenas Prácticas de Manufactura desde un Enfoque de Calidad Integral” y la Diplomatura de Posgrado en “Ganadería Bovina, Ovina y Caprina en ambientes áridos”, ambas a dictarse en conjunto con la Facultad de Ingeniería.
También se implementará en el ámbito de la Escuela de Educación Profesional de la UNSJ o Escuela de Oficios, la Diplomatura de Extensión en «Herramientas de Gestión para la Calidad Agroalimentaria».
Durante la conferencia estuvieron presentes el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer; la vicerrectora, Analía Ponce; la titular de INTA San Juan, Mónica Ruiz; la secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales, Sandra Buso; el decano de la Facultad de Ingeniería, Mario Fernández, entre otras autoridades.
La titular del INTA local, Mónica Ruiz, dijo: “Nos parece sumamente importante aportar desde lo educativo y desde estas ofertas académicas para que los y las egresadas puedan perfeccionarse. Estamos muy contentos de estos avances y los resultados y de este vínculo en el INTA y la universidad puede dar frutos interesantes”.
Respecto de la Escuela de Educación Profesional, en la que el INTA ya aporta formaciones, Ruiz destacó: “Nos parece importante que los alumnos de las escuelas agro-técnicas que muchas veces no tienen oportunidad de llegar a la universidad tengan instancias intermedias de formación y de capacitación en temáticas específicas. Creemos que esto es una forma muy clara de acercar la universidad a la sociedad y prestar soluciones al medio”.
“Esto da una idea de la integración con los entes nacionales, especialmente con INTA. Y en pocos días más estaremos firmando un convenio para otorgar becas para alumnos de nuestra universidad que puedan desarrollar actividades en el INTA”, dijo el rector Berenguer.