Desde el 2015, la Universidad Nacional de San Juan y el PAMI ofrecen a personas mayores de edad talleres para realizar diferentes actividades. El objetivo de estos es alentar a estas personas a seguir aprendiendo y nutriéndose bajo el lema “Viejos son los trapos”. Este miércoles se realizó el acto de cierre junto con la entrega de certificados a las y los participantes.
Laura Garcés, secretaria de Extensión de la UNSJ, explicó que los talleres se replican a nivel nacional y son una posibilidad de que la universidad pública se abra la comunidad y sobre todo a la inclusión: “Estos talleres no solo significan la posibilidad de aprender una destreza, una habilidad, un arte, sino también la posibilidad de contención, que en la pandemia fue muy importante. Además, se generaron espacios de socialización para los adultos mayores, para hacer amistades, para contenerse en las situaciones de la vida cotidiana. Entonces son muy importantes y sobre todo hay rescatar el papel de la universidad pública en este tipo de actividades de extensión en coordinación con otras instituciones públicas como el PAMI, que hoy más que nunca tenemos que defender y fortalecer”.
Por otro lado, Nelson Cerviño, coordinador General de los Talleres UPAMI, expresó que las y los adultos mayores están muy agradecidos por el espacio y la oportunidad que la Universidad les brinda, no solo en la formación y aprendizaje, sino también la posibilidad de estar acompañados y contenidos. El Coordinador, además, comentó los talleres que más concurrencia han tenido: “Literatura ha sorprendido con la cantidad de inscriptos. Están firmes también los talleres de radio que recientemente sumaron producciones de streaming. Biodanza es otro de los elegidos y también dibujo y encuadernación”.
La muestra de las realizaciones de estos talleres estará expuesta hasta el jueves 7 de diciembre en el Salón Principal del Edificio Central de la UNSJ.
Fuente: UNSJ