La Universidad Nacional de San Juan firmó un acta complementaria con la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia con el objetivo de realizar acciones para el intercambio científico-tecnológico. Una de las metas es la capacitación y formación del personal técnico del Parque de la Biodiversidad. Esas capacitaciones serán para el personal del Laboratorio Ambiental en técnicas analíticas, de Higiene y Seguridad y Gestión Ambiental en laboratorio.
En la firma estuvieron presentes por parte de la UNSJ, el rector Tadeo Berenguer; el decano de la Facultad de Ingeniería, Oscar Fernández; el secretario de Extensión de esa Unidad, Orlando Boiteux, y los integrantes del grupo vinculado al PROBIEN IIQ-FI-UNSJ, Rosa Rodríguez y Mauro Strambach. Por parte de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable llegaron el secretario Federico Ríos; la directora de Ecología Urbana, Melisa Olivero, entre otras autoridades.
“Es un acuerdo importantísimo para los profesionales de nuestra universidad y para los trabajadores del Parque de la Biodiversidad. Es un intercambio técnico y de formación para el bien de toda la comunidad sanjuanina”, expresó el Rector de la UNSJ.
Por su parte, el decano Oscar Fernández destacó el hecho de que profesionales de la Facultad de Ingeniería se vinculen con la comunidad y den a conocer sus experiencias en el desarrollo de nuevos conocimientos “para que aquellos que reciban esta formación tengan una alternativa más para su carrera o ámbito laboral”.
En tanto, Melisa Olivero recordó que ya se contactaron los coordinadores de capacitaciones con personal del Parque. “Se han quedado encantados por la metodología y las formas de enseñanzas”, dijo.