El Gobierno bonaerense anunció este lunes el acuerdo salarial para los trabajadores del Estado, que implica un incremento acumulado en los sueldos que llegará al 70% al mes de julio e incluye también un aumento del 15% en septiembre, y la reapertura paritaria en octubre.
En un comunicado oficial se recordó que el Gobierno se reunió con los representantes de los gremios estatales, docentes, personal de salud, judiciales y demás regímenes especiales de la provincia para discutir un nuevo incremento salarial a partir de julio, que finalmente fue aceptado por los diferentes sindicatos.
El nuevo acuerdo implica que el incremento acumulado llegará al 70%; e incluye también un aumento del 15% en septiembre, por lo que acumulará un 85% en octubre, cuando los gremios y el Gobierno volverán a sentarse a discutir.
Asimismo, se aumentará el monto de las asignaciones familiares ordinarias y extraordinarias hasta casi duplicarlo, de manera tal que la Asignación por Hijo (AUH) del tramo 1 pasará de $ 6.096 a $ 12.000, informaron desde la provincia. (DIB)
Diarios Bonaerenses