La comunidad educativa de la E.P.E.T. N°1 Ing. Rogelio Boero celebra un importante logro para los alumnos que cursan el último año de estudios, tras la firma de un acta acuerdo entre la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y la escuela para implementar acciones tendientes al desarrollo de las Prácticas Profesionalizantes.
Se trata de una actividad pedagógica no rentada que realizan los chicos, como punto culminante de la enseñanza secundaria, para poner a prueba sus conocimientos y experimentar el primer trabajo relacionado con su futuro profesional.
El acto formal tuvo lugar en dependencias del Honorable Concejo Deliberante del Municipio de la Capital y fue presidido por el jefe comunal, Lic. Franco Aranda, quien subscribió el convenio junto al Ing. Alfredo Antonio Rodríguez, Director de la Escuela Boero; el Secretario de Planificación Urbana, D.I. Federico Noguera Bolaños; el Presidente del Concejo Deliberante, Abogado Juan Pablo Dara y el Director de Tránsito, Jorge Oruste. También participaron el Director de Obras, Arq. David Portillo; el Director de Servicios, Lic. Lucas Montilla y el Subdirector del S.A.R.R., Lic. Rodrigo González.
El encuentro fue presenciado con gran interés por los estudiantes beneficiarios, quienes asistieron en compañía de docentes y directivos de la escuela Boero, entre ellos: el Jefe General de Enseñanza Práctica; Profesor Mario Sánchez; el Regente del Turno Tarde, Ing. Marco Rosselot; el Regente del Turno Noche, Profesor Jorge Gutiérrez y el Prosecretario, Lic. Lino Piaggio.
“Quisiera expresar nuestro reconocimiento y gratitud al señor intendente, Lic. Franco Aranda, y a su equipo de colaboradores, por el compromiso y generosidad que han permitido concretar estas Prácticas Profesionalizantes, las cuales benefician, en primer término, a los alumnos de las distintas especialidades (Construcciones, Automotores, Electrónica y Equipos e Instalaciones Electromecánicas) y, a través de ellos, a toda la sociedad sanjuanina. Es mediante estas labores pedagógicas como se busca fortalecer la articulación de las instituciones educativas con el sector productivo y afianzar los procesos formativos de los estudiantes, vinculándolos con el ambiente laboral en sectores o áreas afines a la formación recibida. Tales Prácticas Profesionalizantes son imprescindibles para promover la integración y el desarrollo del trabajo en equipo. También, los chicos podrán consolidar, relacionar y ampliar las capacidades y saberes adquiridos en otros campos de la formación”, explicó el Ing. Alfredo Rodríguez durante su discurso.
Por su parte, el Intendente Aranda, con gran entusiasmo felicitó a todos los presentes y destacó la relevancia de esta iniciativa que permitirá avanzar en obras de mantenimiento, montaje y reparación de semáforos; señalización vial horizontal y vertical; planeamiento y control de planos eléctricos; reparación de equipos móviles, control de obras y trabajos en parques, plazas y paseos, tales como construcción de cordones, banquinas y cunetas.