La ministra de Educación Silvia Fuentes, junto a la directora de Planes y Programas y las asesoras Pedagógicas Mónica Luna y Pepita Herrera, visitaron los cursos de Fortalecimiento Educativo gratuito que se desarrollan en Conectar Lab.
Las autoridades mantuvieron diálogo con los estudiantes, para conocer las escuelas y años que cursan, las dificultades que identifican en su aprendizaje, cómo van resolviendo sus dudas a través del asesoramiento de los profesores. Destacaron la posibilidad de intercambiar experiencias con otros estudiantes que tienen situaciones similares.
La titular de la cartera educativa, Silvia Fuentes, valoró la disposición de los jóvenes para regularizar las materias pendientes y recordó el esfuerzo y la decisión del Gobernador de implementar estos cursos gratuitos para ayudar a las familias.
Cabe recordar que en el centro educativo Conectar Lab cursan 200 alumnos secundarios que tienen materias sin aprobar como lengua, matemática, química y física, de 10 a 13 y de 14 a 18 horas. Esto les permitirá rendir en los próximos días para regularizar sus trayectorias educativas e iniciar el Ciclo Lectivo 2024.