La ministra de Educación, Silvia Fuentes, recibió a representantes de la Fundación de Endometriosis San Juan, acompañados por el legislador Enzo Cornejo. La comitiva estuvo integrada por Abigail Videla, Claudia González, Soledad Andino, Daniela Fernández y Vanina Toledo.
Los integrantes de la asociación solicitaron poder acceder a los estudiantes para crear conciencia sobre esta enfermedad que es dolorosa y suele originar graves inconvenientes. Destacaron que uno de los problemas más importantes es el retraso diagnóstico, ante el desconocimiento ya que es frecuente que demoren la consulta. Entre las actividades sugeridas fueron charlas de sensibilización con las jóvenes para orientarlas sobre los síntomas y la importancia de la consulta médica.
La titular de la cartera educativa, destacó la importancia de prevenir con la consulta médica para un diagnostico adecuado. También, sugirió un trabajo interministerial sumando a los profesionales de Salud que además puedan asesorar a los docentes para que acompañen a estudiantes y familias. Aseguró que estas acciones de los diversos sectores, son importantes porque suman para fortalecer y priorizar el trabajo conjunto de Educación, Salud y Seguridad.
Por su parte el diputado Enzo Cornejo, destacó que esta trabajando un proyecto para ayudar a mejorar la calidad de vida de las mujeres que tienen esta afección.