La Escuela Presidente Sarmiento conmemoró un siglo de educación en el Médano

Comparte...

Con una gran participación de la comunidad del Médano de Oro, celebró un siglo de trabajo de la Escuela Presidente Sarmiento. El establecimiento fue colmado por gran número de familias cuyos integrantes de diversas edades y generaciones que transitaron por las aulas de la institución.

El acto fue encabezado por el ministro de Educación Felipe De Los Ríos y el intendente Juan Carlos Gioja, quienes fueron recibidos por la directora de la institución, Susana Pringles. Luego de la firma del libro de oro, se conformó la Cápsula del Tiempo en la que se colocaron monedas y billetes en curso legal, el diario del día, una acta con la firma de las autoridades y docentes de este año, un poema en homenaje a la institución entre otros elementos. Posteriormente fueron descubiertas placas recordatorias.

En la continuidad de la ceremonia hablaron egresados que recordaron con emoción el viejo edificio con paredes de adobe, el que contrasta con la moderna estructura que hoy alberga a más de un centenar de chicos desde Nivel Inicial, con patios de juegos y el confort de equipamientos de informática.

A su turno la directora Susana Pringles manifestó: “Es todo un símbolo que una  escuela cumpla cien años educando en una comunidad rural como es Médano de Oro. Sin dudas ha dejado su huella porque la educación es el pilar de toda sociedad. Hoy podemos decir sin dudas que acá convergen el pasado, el presente y se está trabajando en el futuro basado en el conocimiento, competencias y valores». 

Luego el intendente Juan Carlos Gioja resaltó: “Debemos agradecer el compromiso de las familias y la comunidad educativa, porque no es menor la tarea que realizan educando y en estos años lograron hacer del Médano una semi región con su identidad, conjugando el trabajo agrícola con el conocimiento. Eso es lo que da valor agregado, es lo que permitió que se desarrollarán y siguieran creciendo, es un lugar donde hoy numerosas familias eligen para radicarse por su calidad de vida»

Posteriormente el ministro De Los Ríos dijo:  «Esta es la escuela que soñó Sarmiento. Esto de tener en cuenta a los ciudadanos, a la educación, es lo que permanente propicia el gobernador Sergio Uñac, que tiene presente que sin educación no hay futuro y lo confirma con obras y hechos. La educación no es prepararse para la vida es la vida misma y esto lo vemos hoy con la gran cantidad de egresados que están acá, los docentes y directivos que ya jubilados también vinieron porque nunca se van. Este es el mejor reconocimiento porque está institución logró ser una escuela donde los valores y principios, los hicieron sentirse contenidos y queridos y les dieron herramientas para forjarse un futuro».

Finalizando la ceremonia actuó el coro del establecimiento, también los estudiantes interpretaron una coreografía y se entregaron recordatorios al personal jubilado.

 


Comparte...