La Dirección de Infraestructura Escolar construyó un edificio nuevo para la Escuela José María de los Ríos. Allí se albergará al nivel primario y a la Unidad de Educación Primaria para Adultos (UEPA) Anexo 2 que posee la institución.
El edificio terminado se basó en una propuesta arquitectónica cuya superficie construida fue de 1730,92 m2 en un solo nivel. Los trabajos previos a la construcción incluyeron la demolición del edificio existente, cegado de pozos, limpieza del terreno y reforestación.
La moderna infraestructura cuenta con:
- Acceso principal y secundario
- Seis aulas comunes
- Dos grupos sanitarios completos
- Dos sanitarios para docentes
- Sala de informática
- Centro de recursos
- SUM con cocina, economato y sanitarios
- Dos depósitos destinados a herramientas agropecuarias y elementos de limpieza
- Circulaciones exteriores
- Área de Gobierno (Dirección, Secretaría y Administración de Redes, Sala de Docentes, Office)
- Taller multipropósito
- Taller de industrialización y conservación de alimentos
- Torre de tanque (suministro de agua para consumo).
- Tanques GPL (Gas)
- Casa de portero
- Playón polideportivo
- Patio cívico
El edificio también está dotado del servicio contra incendios, sistema de pararrayos, equipos de aire acondicionado frío/calor en todos los sectores y sistema de evacuación de líquidos cloacales con pozos absorbentes. Sumado a ello, la infraestructura está protegida por un cierre perimetral materializado en mampostería sobre los ejes linderos.
El responsable de la Dirección de Infraestructura Escolar, Oscar Montero; el subdirector, Marcelo Scalia; y el jefe de Inspectores, Jorge Rombolá, recorrieron las nuevas instalaciones y en la ocasión resaltaron que este moderno edificio permitirá mejorar el servicio educativo de esa comunidad ya que la nueva infraestructura cuenta con todas las comodidades requeridas desde la institución.