Para permitir la participación de los familiares de los egresados y egresadas, la Escuela de Comercio Libertador Gral. San Martín realizó en la mañana de ayer miércoles el primero de los actos de colación de la promoción 2020. La ceremonia tuvo lugar en el hall del Edificio Central y estuvo presidida por el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, en compañía de la directora del establecimiento, Graciela Putelli.
El ingreso de la bandera de ceremonias marcó el inicio del acto, que continuó con la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno a San Martín. La rueda de discursos comenzó con las palabras del egresado Julián Scala, quien rememoró momentos de la vida estudiantil junto a sus compañeros.
Luego fue el turno de la docente Valeria Llull, quien con emoción se dirigió a los y las jóvenes. “Hoy se premia el esfuerzo de años de estudio y dedicación. Es el fin de una etapa especial en sus vidas. También lo es para sus padres, abuelos, hermanos, quienes entregaron tiempo y amor para que ustedes asistieran a la escuela y hoy estén graduándose. Durante estos años, han crecido juntos emocional, física y personalmente. Hoy tienen conocimientos, sueños, esperanzas y sueños. Y es la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea significativa. Crean en ellos y recuerden que son el motor que nos hace avanzar”, dijo.
Finalmente, fue el turno del rector Tadeo Berenguer, quien expresó “no le teman a sus sueños: no se puede vivir solo de sueños, pero tampoco se puede vivir sin ellos. Elijan desafíos grandes, que los hagan crecer. No se dejen paralizar por los riesgos ni por los fracasos, ya que no existen acciones sin riesgos y no es posible el aprendizaje sin fracasos”.
Posteriormente se entregaron las distinciones a los mejores promedios de cada especialidad, luego de lo cual comenzó la entrega de diplomas a las y los egresados.