Al conmemorarse el 26 de julio el Día del Abuelo, los alumnos de primer a sexto grado de la Escuela Blas Parera, de Chimbas-Zona 8, del Turno Mañana, junto a sus docentes y la directora de la institución, Ana Clara Jordá, se trasladaron a la Residencia de Adultos Mayores «Eva Duarte de Perón» para compartir un desayuno con facturas, tartas y cartas, para agasajar a los adultos mayores.
Los chicos confeccionaron carteles, dibujos y carteles con los que ornamentaron las instalaciones de la residencia. Además escribieron cartas con cálidos mensajes que obsequiaron a los residentes. Algunos de los alumnos compartieron anécdotas y recuerdos de sus abuelos, reconociendo la importancia del rol de los abuelos en el seno familiar. Tal fue el caso de uno de los chicos, que recordó que su abuelo le enseñó a andar en bicicleta. Otros se emocionaron al recordarlos porque ya no están, manifestando que se quedaron con una foto o una prenda y que los ven en una estrella o en las mariposas que le gustaban. Hubo poesías, canciones, cuentos y baile.
El objetivo de esta iniciativa institucional fue destacar el trabajo que realiza la institución para adultos mayores que en su mayoría son personas vulnerables y no tienen familia. Además de fortalecer valores como el respeto, solidaridad, comprensión, cuidados para crear vínculos saludables y de buen trato con cada miembro de la familia, sociedad y de la comunidad educativa.