“Estamos tratando de recuperar la dinámica que hemos mantenido a lo largo de todos estos años. Incluso ya tenemos nuevo material. Ayer han llegado cajas con libros que se han realizado durante la pandemia. Tratamos de mantener el trabajo desde casa, por lo que hemos realizado las primeras publicaciones en este contexto”, dijo Eduardo Carelli, director de la Editorial de la UNSJ.
En esta semana, según contó el Director, llegarán las primeras pruebas de preimpresión de nuevos títulos. “Estamos conformes porque, aunque no haya sido la misma forma de trabajo, se ha podido avanzar y, sobre todo, se ha podido generar material nuevo de cara a las necesidades de los alumnos en el próximo cuatrimestre”.
La Editorial y la Librería de la UNSJ vuelven a la actividad presencial y ya existe la necesidad de convocar a la Junta de Publicaciones para que autorice esos nuevos títulos. “Seguramente veremos estos frutos en los próximos meses; de todos modos hemos venido trabajando con los títulos que habíamos comenzado en la primera parte de este año pero abruptamente tuvimos que cortar la presencialidad. Aunque el trabajo no se podía detener porque las necesidades por los libros continúan, sin importar que las instancias sean presencial o no”, refirió Carelli.
Así, retoma la actividad presencial también la Librería de la UNSJ, que fue inaugurada un Día Internacional del Libro: fue el 23 de abril del año pasado. Hoy la librería cuenta con cerca de 400 títulos disponibles. Su espacio físico está contiguo a la Editorial, ubicada en el entrepiso del Edificio Central de la UNSJ, en calles Mitre y Jujuy. Sus días y horario para visitarla es de lunes a viernes de 8 a 13.