Jaime Barcelona sobre el acuerdo con la UNSJ: “Cerca de 2000 docentes universitarios pueden pasar a ser efectivos”

Así lo indicó Jaime Barcelona, titular de ADICUS, al referirse a la firma de los acuerdos generales del art. 73 del Convenio Colectivo de Trabajo. Este acuerdo aprobado en paritarias, dispone que la UNSJ, a través de la Comisión Negociadora de Nivel Particular, dispondrá los mecanismos para la incorporación a Carrera Docente de los docentes que revistan como interinos.

Con respecto al acuerdo Barcelona indicó “El proceso será voluntario y se ejecuta por única vez. La UNSJ propone para su aplicación cinco años de antigüedad de los docentes que revistan como interinos, en vacantes definitivas en planta docente, desde que entro en vigencia el CCT en 2015 . Sin embargo, nosotros no acordamos con esta fecha y proponemos que el cómputo de la misma sea al 01 de abril de 2018″.

Esto significa que este pedido de ADICUS se elevará a la Institución Universitaria a los efectos de su autorización. En el caso de continuar con la diferencia de criterios, las partes se comprometieron a discutirlo en el ámbito Paritario y, en su caso, solicitará la intervención de la Comisión de Seguimiento Nacional.

“A través de la implementación del art 73, reconociéndolo a partir del 1 de Julio de 2018, habría entre 2000 y 2500 docentes que tendrían la posibilidad de pasar de interinos a planta estable. Este es un gran logro para la docencia universitaria y para nosotros que nos comprometimos a trabajar sobre este tema cuando asumimos al frente de ADICUS”, manifestó Jaime Barcelona.

La modalidad que se define es una prueba equivalente al concurso cerrado, similar al de evaluación por reválida (antecedentes y coloquio). Actuará una comisión por Unidad Académica definida según lugar de trabajo.

Los docentes que deseen mas información pueden acercarse por la sede de ADICUS en Av. España 510 (S), Capital.

 

Comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*