Investigarán si hubo filtración de datos personales en la UNSJ

Comparte...

Ayer miércoles 5 de mayo se llevó a cabo el cuarto intermedio convocado por el Consejo Superior de la UNSJ, para concluir con el debate de los temas que quedaron pendientes de la sesión que comenzó la semana pasada. En tal sentido, el tema que más discusión generó fue la posible filtración de datos del personal universitario hacia una consultora que realiza encuestas para las próximas elecciones. Luego de acusaciones cruzadas, los integrantes del cuerpo aprobaron que se abra una investigación para determinar si hubo o no fuga de datos desde la UNSJ, investigación que se llevará adelante en los términos que establezca la Dirección de Asuntos Legales. Esto es así porque una parte de los consejeros se pronunció a favor de abrir un sumario administrativo, en tanto que otro sector se inclinó por la denuncia ante la justicia.

En otro orden, el CS modificó en un artículo de la resolución 17/16, referida a quiénes son los docentes que pueden votar y ser votados en elecciones generales. A pedido de la consejera Laura Garcés, también se fijó como plazo para comenzar a debatir el formato que tendrá el proyecto de Paridad de Género para dentro de 15 días.

Otro punto importante fue la aprobación del protocolo de trabajo enviado por la Junta Electoral, como así también el presentado por la Dirección General de Salud Universitaria, que ya había sido aprobado tanto por la Comisión de Expertos como por el Comité de Crisis COVID 19.

En cuanto al pedido de los consejeros estudiantiles de conocer el estado en que se encuentra el procesamiento de las becas de desempeño académico, el presidente Nasisi les informó que dicha información fue remitida directamente a la comisión de Acción Social y Becas.

Finalmente, el cuerpo aprobó una petición del presidente relativa a posponer la fecha de la Asamblea Universitaria, que debía realizarse el 13 de mayo, para el día 20 de mayo.


Comparte...