Desde el viernes pasado hay movimientos no rutinarios dentro del edificio de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS), de la UNSJ, en Albardón. Es que comenzó a llegar personal de la empresa G&M Construcciones, que luego de ganar la licitación tendrá a su cargo la edificación de la biblioteca, dos aulas y sanitarios.
Se trata de la construcción de la primera parte dentro de un proyecto de cuatro etapas, para lo que hay un presupuesto de más de 23 millones de pesos. La segunda etapa es la construcción de los box para docentes. La tercera será el área administrativa, es decir, secretarías, oficinas y consejo directivo, y la cuarta, a futuro, un edificio que incluya aulas, laboratorios, salas de disección, salas de microscopías, “todo lo necesario para dictar cualquier carrera de salud”, adelantó Ana Naranjo, directora de la EUCS.
Las obras responden a una necesidad de ampliar el edificio situado en calle Rawson esquina Arenales, en Albardón, y a una solicitud que había formulado la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, que acreditó la Licenciatura en Enfermería. Los fondos para las obras son de la Universidad Nacional de San Juan.