El rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, acompañado por la secretaria de Posgrado y Relaciones Internacionales (SEPRI), Alicia Malmod, recibió hoy a las 11 personas que realizarán experiencias de intercambio con otros países, en el marco del Programa de Movilidad Internacional (PMI), que la UNSJ lleva adelante desde hace 4 años.
Al respecto, Alicia Malmod refirió que el grupo está integrado por “docentes, nodocentes, investigadores e investigadoras y estudiantes de posgrado, quienes realizarán experiencias de intercambio con distintos países: Mexico, Colombia, Ecuador, Paraguay, Alemania y España. Es una instancia importante porque permite la posibilidad de generar convenios y acuerdos con otras universidades”. Explicó que esto se encuadra en uno de los objetivos de la SEPRI, que consiste en “internacionalizar la educación superior a través de consolidar lazos académicos y científicos. Hemos recibido los fondos tarde, por eso se hace en este cuatrimestre; lo importante es que en este grupo hay referentes de todas las unidades académicas pudiendo realizar esta experiencia, que se logró con mucho esfuerzo y aval de las autoridades y pese a las circunstancias de contexto”.
Por su parte, el rector Tadeo Berenguer expresó que “siempre tenemos que trabajar con lo positivo, a pesar del maltrato y de la desacreditación permanente que estamos recibiendo. Esto es el medio vaso lleno: el hecho de que podamos realizar estadías en países latinoamericanos y europeos es fundamental porque enriquece a la formación del personal”.