Inclusión digital: Unidades de la UNSJ recibieron 260 computadoras

Comparte...

Mediante su Programa de Punto de Inclusión Digital, la Universidad Nacional de San Juan tiene el objetivo de garantizar el acceso de sus estudiantes a las diversas herramientas digitales y su conectividad. En ese marco, en la mañana de este miércoles 13 de octubre, en el Edificio Central de esta Casa de Estudios las autoridades de las distintas Unidades de la UNSJ (las cinco Facultades, Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, Delegación Valles Sanjuaninos, Institutos Preuniversitarios y Comedor Universitario) recibieron equipos de PC Notebooks para convertirse cada una, de esta manera, en Punto de Inclusión Digital.

Con la Resolución Nº 14 de 2021, el Consejo Superior de la UNSJ dispuso una partida presupuestaria específica para la compra de herramientas tecnológicas. Así, la UNSJ adquirió 260 notebooks para ser distribuidas entre las Unidades mencionadas. Los dispositivos quedan a cargo de las autoridades de cada Unidad, quienes deben encargarse de que sus instalaciones se efectúen en lugares que garanticen acceso y conectividad para estudiantes.

A la Facultad de Ingeniería le correspondieron 40 PC; a Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, 25; a Filosofía, Humanidades y Artes, 58; a Ciencias Sociales, 54; a Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 21; a la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, 20; a la Escuela Industrial, la Escuela de Comercio y el Colegio central, 11 a cada uno; a la Delegación Valles Sanjuaninos, 3, y al Comedor Universitario, 6.

“La distribución ha sido determinada en función de la cantidad de estudiantes que cada Facultad o cada Instituto tiene. El objetivo es generar estos puntos digitales de conectividad que van a estar instalados dentro de las Unidades. Se habla de la vuelta a la presencialidad y debemos decirlo y reiterarlo: el sistema universitario argentino y la Universidad Nacional de San Juan, incluida en ese sistema, tienen presencialidad plena. Cada cátedra, cada carrera, cada Facultad tienen la posibilidad de volver a la presencialidad plena cuidada, nadie impide esa determinación tomada en el sistema universitario. Pero cada una de ellas deberá asumir el contrato académico pedagógico que asumieron al principio del cuatrimestre cuando comenzaron a dictarse las asignaturas en curso”, expresó durante la ceremonia el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer.


Comparte...