La Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la UNSJ por estos días celebra su 60 aniversario. La fecha exacta de nacimiento remite al 11 de agosto de 1964 y, como parte de las celebraciones, la Unidad inauguró un aula estrado para el Departamento de Ciencias Jurídicas. Su decano Marcelo Lucero comentó que se trata de “un espacio de simulación de juicios para la formación profesional de la carrera de Abogacía”. “Esta aula estrado partió de un proyecto de la Secretaría de Políticas Universitarias y con el tiempo implicó que la Facultad con sus fondos propios pudiera sostener la obra”, agregó.
Por otra parte, este viernes hubo un reconocimiento a una veintena de personas jubiladas, docentes y nodocentes, que lograron el beneficio previsional el último ciclo lectivo.
El rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, estuvo presente este jueves, momento en que fue inaugurada el aula estrado. “Estas inauguraciones muestran la proyección para aplicar nuevas técnicas educativas, como las aulas de simulación. En estos momentos que vive el sistema universitario, no sólo es celebrar, es reflexionar sobre los pasos que se van dando en este sistema”, dijo el Rector.
También Berenguer resaltó que en la misma jornada del jueves 15 la Legislatura provincial aprobó proyectos para ceder a la UNSJ definitivamente el terreno de la “Escuela de Música” de calle Félix Aguilar y el del gran Complejo Universitario “Islas Malvinas” (CUIM), el espacio donde se emplaza la ya sexagenaria FACSO. También la Cámara de Diputados de la Nación aprobó una ley de financiamiento de universidades nacionales. Dos hechos que suenan como regalos de aniversario.