Fraternidad que une las distancias de las aulas

Comparte...

La Escuela Albergue Doctor Federico Cantoni, ubicada en Huaco, Jáchal, recibió a un contingente de estudiantes de la Normal Mariano Acosta, de Capital Federal, que desde hace más de 40 años llegan a través de un proyecto solidario a las comunidades de Huaco y Malimán, estrechando vínculos e intercambiando experiencias entre las instituciones educativas.

Estudiantes, docentes y padres recibieron a la delegación brindándoles una cálida bienvenida, para luego compartir una semana de diversas actividades. Trabajaron en forma articulada en la hora extendida en Matemática y Lengua, donde los contenidos se abordaron a través de acciones lúdicas como maratón de matemática, lectura de mensajes, teatro leído, representación teatral de cuentos, programa radial, recreos compartidos, educación emocional, talleres de cocina elaborando comidas típicas sanjuaninas y artesanías.

La última jornada de la visita culminó con un fogón criollo con la participación también de Escuela Agrotécnica de Huaco, compartiendo una cena criolla con interpretación de canciones y danzas del cancionero popular argentino.

Los alumnos estuvieron bajo la supervisión de la directora de la Escuela Albergue Dr. Federico Cantoni, Marcela Monardez y el vicerrector de Escuela Normal Mariano Acosta, Julio Pasquarelli.

El lema que elaboraron para cerrar el encuentro fue “Solo podemos continuar recibiendo lo mejor de la vida si estamos dando también lo mejor de nosotros mismos”.


Comparte...