El acuerdo fue rubricado por el síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero, y el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Carlos Greco, y el titular de la Secretaría de Políticas Universitarias, Oscar Alpa.
“Es bueno poder firmar convenios bilaterales y hacer acuerdos con el SIGEN porque la transparencia en las Universidades incluye también la validez de los títulos que es lo fundamental en una universidad”, explicó Perczyk.
“Sabemos que somos funcionarios públicos que administramos fondos públicos y tenemos una responsabilidad que, para nosotros, requiere transparencia y control”, agregó.
El convenio establece que las partes acuerdan llevar adelante acciones conjuntas de mutua colaboración para promover el mantenimiento de un adecuado Sistema de Control Interno en las Instituciones Universitarias Nacionales tendientes a la transparencia y a una adecuada administración en el uso de los bienes y recursos.
Cada universidad será la encargada de adherir al convenio y, en el caso de que lo hiciera, deberá crear una Unidad de Auditoría Interna si hasta ahora no la tuviera.