En la mañana de hoy quedó formalizado el Convenio Marco para la cofinanciación de becas entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la UNSJ. «Se trata de becas que permitirán dar apoyo a seis estudiantes para llevar adelante las investigaciones para sus tesis. De esta manera estamos potenciando la actividad de nuestros profesionales», dijo el rector. En una nota anterior, Eric Laciar, secretario de Ciencia y Técnica, indicó que estas becas van destinadas a estudiantes avanzados y de posgrado del Instituto de Automática, el área de Minería y de Ingeniería Química.
En el acto de firma de convenio estuvieron presentes el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer; la vicerrectora, Analía Ponce, el presidente del INTI, Rubén Geneyro; la representante del INTI San Juan, Yanina Ocampo; el decano de la Facultad de Ingeniería, Mario Fernández y el decano de la de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Guillermo Velazco, entre otras autoridades.
Pedidos ante el gobierno nacional
Por otra parte, el rector Berenguer informó que en estos días viajará a Buenos Aires a presentar ante el gobierno nacional un Plan de Infraestructura Universitaria, orientado a reparar los daños estructurales producidos por el sismo de enero de este año en la provincia. «La facultad que más ha sufrido los embates del sismo es la de Ingeniería; así es que llevamos las carpetas con el pedido de consolidación de tres áreas de la Facultad», destacó el Rector.
Además, presentará un pedido para lograr el fortalecimiento académico de varias carreras. «Se trata de carreras creadas hace 20 años y el crecimiento que han tenido en estos años requiere, por recomendación de la Comisión Nacional de Acreditación Universitaria (CONEAU), que se fortalezca el plantel docente. Las dedicaciones que tienen hoy esos docentes son limitadas tanto para realizar la actividad académica como para el aporte que puedan realizar con la investigación, que es lo que enriquece estas carreras», explicó el rector Berenguer.