Felipe de los Ríos aclaró que pasará con la carrera de Maestra Jardinera y de Primaria

El Ministro de Educación Felipe de los Ríos, aclaró algunos puntos luego de que se conoció la decisión de Nación de suspender una cohorte de inscripciones para estudiar maestro de nivel inicial y primario debido a la gran cantidad de profesionales que hay y que no consiguen trabajo.  A continuación lo que dejó la nota con el ministro Felipe de los Ríos.

1-Habrá menos inscripciones para estudiar maestro de nivel inicial y primario, no se suspenden las inscripciones. En la Normal Sarmiento hay una división menos, una cohorte menos. Otros dos institutos de formación docente han pedido recortar una división pero aún no tienen la aprobación.

2-Ningún docente se va a quedar sin trabajo. Aquellos docentes formadores cuyas cohortes se suspendan pasarán a investigación y capacitación. No habrá despidos de ningún tipo.

3-Los alumnos que pertenecen a la división donde se suspende la matriculación este 2018, continuarán con el cursado normalmente.

4-El tiempo que estarán suspendidas las inscripciones de una cohorte aún no está decidido. Este lapso de tiempo será en base a lo que demore el armado de los profesorados que necesita la Provincia según el Instituto Nacional de Formación Docente.

5-En San Juan no se aplicó lo que se hizo en CABA, donde se cerró todo el nivel superior y la formación docente pasara al ámbito universitario. En San Juan se comparte la formación docente con las dos universidades.

Tiempo de San Juan

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.