Falta de libretas: Se ocasionó por un error administrativo pero se solucionaría en los próximos días

libreta escuelaUn olvido administrativo hizo que las escuelas de la provincia no puedan entregar las libretas de calificaciones a los alumnos en tiempo y forma. Desde el Ministerio de Educación, Adriana Sefair, que tiene a cargo el área Administrativa, dijo que un empleado tenía que hacer el pedido para la impresión al Boletín Oficial, en febrero pasado, pero no lo hizo. ’Tras notar la falla, esta persona fue removida de su cargo y a principio de junio se envió la orden al Boletín’, dijo la funcionaria. Desde algunas escuelas dijeron que como no tienen los boletines, entregaron un comprobante provisorio.


Después de que las escuelas de la provincia comenzaran a entregar, de manera inusual, un comprobante con las calificaciones de los chicos, varios papás se preguntaron a qué se debía el cambio, pues no les dieron la clásica libreta. Ante esta duda, algunos directivos de escuelas, explicaron que no habían recibido desde el Ministerio el ’cartón para llenar con las notas’. Es decir, las libretas.

’Estamos dándole a los papás un comprobante hecho por nosotros, con todas las calificaciones de sus hijos’, dijo Silvia Reynoso, de la escuela Ángel de Rojas, de Capital. Mientras que desde la escuela Antonino Aberastain, de Pocito, dijeron que les explicaron a los papás por qué en vez de entregar las clásicas libretas, sólo les daban un papel escrito en computadora. ’Desde el Ministerio dijeron que nos entregarán las libretas después de las vacaciones. Hablamos con los papás y ellos entendieron. No recibimos reclamos’, dijo Mabel Landa, la secretaria de este establecimiento educativo. Al igual que ellas, desde varias escuelas más explicaron que optaron por dar estos comprobantes o informar todas las calificaciones en las libretas de comunicaciones.

En este marco, desde el Ministerio admitieron la falta de libretas, pero dijeron que ya comenzaron a recibir algunos boletines y los repartirán en las instituciones. ’Se entregó tarde el pedido. Es que la persona encargada de hacer esa solicitud al Boletín Oficial no lo hizo a tiempo. Ante esta situación este trabajador fue removido, por falta de cumplimiento de sus funciones. Ahora estamos demorados por esa razón, pues el pedido debía realizarse a principio de año y lo hicimos varios meses después’, dijo Sefair y contó que el Ministro de Educación está analizando si sancionara con un sumario administrativo al trabajador que fue ‘negligente‘ porque se olvidó de realizar el pedido, algo que no pasó antes.

Desde el Boletín Oficial, Fernando Conca explicó que ellos recibieron el pedido después de lo habitual y que cuando llegó la solicitud de las libretas ya estaban con otros trabajos. ’Tuvimos que terminar unos pedidos de Tránsito, para después empezar con las libretas. Ahora estamos todo el día dedicados a eso’, dijo Conca y contó que ya entregaron 70.000 libretas de primaria que corresponden a 3er, 4to, 5to y 6to grado, mientras que están al terminar 25.000 de 1ro y 2do.

Debido a esta demora, Conca explicó que en un lapso de 5 días podrá entregar todas las libretas que fueron solicitadas. ’Siempre se hacen algunas de más por las dudas. Este año nos pidieron unas 240.000 libretas’, agregó.

Diario de Cuyo

Comparte...
  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    12
    Shares
Enlace para bookmark : Enlace permanente.