Estudiantes de Niquivil destinarán el premio obtenido a la compra de equipamiento

Comparte...

La Escuela Nivel Medio de Niquivil recibió su premio de un millón de pesos por su proyecto «Enraizando vida: Recuperando y protegiendo ambientes nativos». El mismo fue otorgado por el Programa Premio Fundaciones Grupo Petersen a la Innovación Educativa Reimaginando la Escuela.

Integrantes de la Fundación del Grupo Petersen arribaron al establecimiento educativo ubicado en Jáchal para entregar el premio y además obsequiaron libros, videos y pendrives. La institución educativa tiene 98 alumnos y está en una zona rural. Los estudiantes provienen de hogares humildes, pero con un gran compromiso para que los chicos estudien.

https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/51722824088/in/album-72157720255078760/

Una amena jornada vivieron los estudiantes que pudieron explicar su proyecto mostrando el lugar y las condiciones del medio ambiente donde viven. Los alumnos trabajaron sobre la problemática que observaron en su entorno ante los reiterados incendios intencionales que afectan a la comunidad de Niquivil y la creciente preocupación por la pérdida de la biodiversidad local. Esto nos llevó a indagar sobre la flora autóctona que fue perjudicada y el impacto de las prácticas sociales y culturales sobre el ambientes nativo.

La escuela a través del El Observatorio Popular de la biodiversidad local, va liderando una serie de acciones, coordinando y convocando a otras entidades, para ir al rescate de saberes ancestrales que se mezclan con tecnologías actuales en un mismo objetivo: propiciar un equilibrio saludable con el medio ambiente y mejorar la calidad de vida en los habitantes de la región.

Los estudiantes tras recibir el premio manifestaron su orgullo por el trabajo realizado y adelantaron que el dinero lo destinarán para equipamiento para poder seguir capacitándose y para que las próximas promociones vayan sumándose con nuevos proyectos.


Comparte...