El Programa “Mis Primeros Mil Días en San Juan” lanzó el concurso con la intención de promover la creatividad y la imaginación de los niños de la provincia.
El proyecto fue pensado para que los chicos expresen las emociones positivas en pandemia a través de los dibujos, como así también para visibilizar situaciones conflictivas, desarrollar sus potencialidades y promover la creatividad, dejando que su mente se divierta y distraiga usando la imaginación.
De esta manera, Augusto Guevara, Brunella Chávez, Luisana Bernal, Emilia Manchenelli, Amir Tórres, Valentino de la Vega, Amira Silva, Fausto Ledesma, Alma Quiroga y Ana Díaz, fueron seleccionados y se harán acreedores de premios alusivos al Programa que estimulan la creatividad en esta etapa tan importante de la vida.
El concurso fue organizado por el equipo de profesionales del Programa “Mis Primeros Mil Días en San Juan”, dependiente de la Dirección de Materno Infancia.
Durante la pandemia, fue todo un reto para las familias entretener y estimular a los niños. En este contexto, a través del dibujo, los padres pueden crear un ámbito de diversión, desarrollar su creatividad y agilidad mental, evitando el estrés o la ansiedad por el aislamiento social.
Así fue que cientos de niños de 3 a 8 años y sus familias participaron bajo la consigna: “Te invitamos a que nos dibujes una experiencia o anécdota que represente algo lindo que te haya sucedido durante la época de pandemia”.
Los pequeños tuvieron amplia libertad para desplegar la imaginación usando lápices de colores, temperas, acuarelas, pegar papelitos o lo decorarlo a su gusto.
Los dibujos fueron subidos a las redes sociales oficiales y fueron sumando likes. Los diez dibujos que más likes obtuvieron son los premiados, divididos en 2 categorías, de acuerdo a la edad de los niños.